VÍDEO CORPORATIVO

DEFINICIÓN DE VÍDEO CORPORATIVO

El vídeo corporativo es el audiovisual que se centra en algún aspecto relacionado con tu empresa, y que es creado para cubrir una necesidad corporativa. Este tipo de vídeos refuerzan la estrategia de captación de clientes, dado a que son una herramienta que ayuda a transmitir la esencia de una empresa mediante un atractivo y creativo audiovisual.

Debido a que el vídeo corporativo se ha usado desde hace mucho tiempo, y que junto al publicitario son los tipos de vídeos pioneros para empresas, su definición y el concepto que tenemos de ellos puede que ser de antiguos o aburridos. Pero, si consideramos la evolución de las tecnologías audiovisuales y de los recursos de creación y de procesamiento de animaciones por ordenador, y le añadimos la afloración de nuevas productoras audiovisuales creativas y modernas como PlayMyBusiness, el resultado es un vídeo corporativo funcional, actual, atrayente, y que realmente transmita el mensaje por el que ha sido creado.

PlayMyBusiness es una marca de GrupoAudiovisual.com

PLAYMYBUSINESS – MÁS QUE VÍDEOS CORPORATIVOS

Nuestra empresa produce vídeos corporativos de la más alta calidad y exigencia, para todo tipo de empresas. La comunicación audiovisual es nuestra especialidad, y gracias a ello logramos transmitir en un vídeo de unos 2 minutos, toda la información que necesites comunicar.

Disponemos de equipos profesionales de grabación: cámaras Full-HD y 4K, trípodes y estabilizadores automatizados, iluminación led portátil, grabadores de pantallas y de sonido, cámaras 360 grados, cámaras 3D estereoscópicas, drones, y mucho más.

Nuestro equipo humano, formado y experimentado con años de producciones audiovisuales a sus espaldas, está capacitado para desarrollar vídeos impactantes, creativos y resolutivos.

POR QUÉ HACER UN VÍDEO CORPORATIVO Y SUS OBJETIVOS

Mediante un vídeo corporativo, podemos transmitir diferentes tipos de mensajes, dependiendo del objetivo del audiovisual en cuanto a comunicación y a marketing. Puede que entre los siguientes ejemplos no esté el objetivo de tu próximo vídeo corporativo. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de plantear un vídeo para tu empresa, es tener claro cómo quieres que perciban tu marca. Bajo esta premisa, nuestra productora audiovisual trabajará para transmitir emociones, y lograr que tu público comparta tus mismas inquietudes y necesidades. Así lograremos una conexión total entre empresa y cliente.

Vamos a ver qué objetivos, generalmente, son los que van asociados a la creación de un vídeo corporativo:

Vídeo corporativo Play my business PLayMyBusiness audiovisual obra - comunicación interna

COMUNICACIÓN INTERNA

En grandes compañías, o empresas con diferentes filiales o ubicaciones de actividad, es importante dar a conocer los valores de la marca que atañen a todos los empleados, estén donde estén, y desempeñen la labor que desempeñen. Es por ello, que la creación de un vídeo corporativo puede ser una gran herramienta de comunicación interna, transmitiendo en este: mensajes de políticas sobre seguridad, la historia y valores de la empresa, comunicaciones de eventos en los que la empresa va a participar, o bien vídeos formativos de cualquier índole referida a la actividad de la misma.

MEJORAR LA IMAGEN CORPORATIVA

Normalmente, es el motivo principal a la hora de plantearse realizar este tipo de vídeos. Con el vídeo corporativo, también logramos mayor visibilidad de la empresa o marca a la que va referido, y conseguimos humanizar el producto o servicio que ofrecemos. Entre tanta competencia que minimiza la diferencia entre productos o servicios, el vídeo corporativo logra que a la decisión o motivación de compra se le añada el valor de la marca.

Vídeo corporativo Play my business PLayMyBusiness audiovisual obra - mejorar la imagen corporativa
Vídeo corporativo Play my business PLayMyBusiness audiovisual obra - mejorar el posicionamiento serps seo

MEJORAR EL POSICIONAMIENTO

Como bien sabrás, los buscadores en internet posicionan cada vez mejor los vídeos o páginas que contienen vídeos, en sus resultados. Además, disponer de un vídeo en tu página web, aumenta la retención de tu público en la misma, y esto lo valoran muy positivamente los buscadores web, haciendo que en los resultados de búsquedas (llamadas SERPS), obtengas mejores posiciones y tu página web suba por encima de las de tus competidores. A los buscadores les gustan las páginas que tienen vídeos, y en las que el público se mantiene durante más tiempo: Un buen vídeo corporativo puede lograr ayudarte a subir posiciones.

CONEXIÓN CON EL CLIENTE

El vídeo corporativo puede ayudarte a transmitir a tus clientes algo personal y exclusivo. Con este, podremos hacer sentir a nuestra audiencia, que forman parte de nuestra marca, nuestros productos o de nuestros servicios; que son importantes para nosotros, y que estarán siempre atendidos y asesorados personalmente. Finalmente, con este tipo de vídeo, podemos lograr que el usuario que compra nuestros productos o servicios, se sienta orgulloso de ello, se sienta cómodo, y así lo transmita a sus amigos y familiares. Al fin y al cabo, con una buena estrategia, podemos lograr que nuestros clientes acaben siendo nuestros mejores comerciales.

Vídeo corporativo Play my business PLayMyBusiness audiovisual obra - conexion con el cliente

Contacta con nuestra productora de vídeo corporativo, y logra la excelencia audiovisual con tu vídeo de empresa. Consulta o solicita presupuesto sin compromiso.


CÓMO SE HACE UN VÍDEO CORPORATIVO Y QUÉ DEBE INCLUIR

Los vídeos corporativos son imprescindibles herramientas de marketing audiovisual. Refuerzan la captación de nuevos clientes, y ayudan a comunicar la esencia de tu empresa o negocio.

Para la realización de un vídeo corporativo de empresa, este debe incluir los puntos o factores que te facilitamos a continuación:

MENSAJE Y GUION DE VÍDEO CORPORATIVO

Antes si quiera de encender una cámara, debemos conocer qué queremos mostrar y cómo lo queremos mostrar. Preparar un buen guion, realizado entre el personal de la empresa y la productora audiovisual, es clave para no grabar horas de más que luego no sirvan absolutamente para nada. Esto agiliza la producción y la edición de vídeo, abaratando el precio del vídeo corporativo, así como ayuda a ordenar y clasificar cada imagen tomada para luego ser incorporada ‘con sentido’ en el total del audiovisual. Planificar la grabación, y tener los espacios limpios y preparados para registrar todas las tomas, facilita la producción en general, y libera la mente creativa de nuestros directores de grabación para poder aportar ideas innovadoras que complementen el resultado final.

ELECCIÓN DEL ESTILO O TÉCNICA AUDIOVISUAL

Para la producción de un vídeo corporativo, existen varias técnicas y tipos de estilos posibles. Entre los más utilizados, encontramos: La grabación de imagen real (con cámaras, drones y cámaras 360), la animación 3D (entendida cómo técnica audiovisual), y la animación 2D o motion graphics (gráficos animados, generalmente en 2D). Estas técnicas audiovisuales pueden ser utilizadas independientemente, o de forma conjunta combinando varias en un mismo vídeo. Normalmente, la combinación de técnicas audiovisuales viene dada por el tipo de producto o servicio que se comercializa, o por los gráficos o grafismos necesarios para explicar de forma visual algo que no tenga representación física.

Es de vital importancia determinar qué técnica o técnicas se pretenden utilizar, desde un principio. La producción audiovisual del vídeo corporativo se realizará teniendo en cuenta esta técnica elegida, y será condicionada por esta.

PLANIFICACIÓN PREVIA O FASE DE PREPRODUCCIÓN

La preparación previa al rodaje de escenas es clave. Si todo está planeado y guionizado desde el principio, se evitarán muchos errores y problemas que puedan surgir durante la toma de imágenes. Se facilita la labor del personal que se encarga de las grabaciones, se agilizan las jornadas afectando a la baja en el precio de la partida de jornadas de grabación, y beneficia a la edición de vídeo y postproducción que se requiera.

Una buena planificación o preproducción de un vídeo corporativo consta de varias fases. Estas, son: la realización de un guion, la calendarización de grabación de escenas, la adecuación previa de los lugares dónde se grabarán las imágenes y de sus alrededores, la preparación y selección de las personas o actores que intervendrán en el audiovisual, y la elección del material técnico que se utilizará para responder a todas las necesidades descritas en el guion inicial.

INVOLUCRAR AL CLIENTE DURANTE EL PROCESO

Quién más sabe de la empresa para la que vamos a realizar un vídeo corporativo, es el propio cliente. Es por ello, que involucramos/invitamos al personal de la empresa contratante, a participar en todas las fases de la producción del vídeo. Así, logramos obtener una visión real y transparente de cómo es la empresa, qué hace, cómo se dirige, o cómo produce un producto. Cada negocio tiene su propia particularidad y su propia manera de hacer las cosas, y por este motivo no hay dos vídeos corporativos iguales. El enfoque del audiovisual, las tomas, o la correcta interpretación de los procesos de producción, son factores que determinan la esencia de un buen vídeo corporativo: que refleje lo que el cliente quiere transmitir.

LA DURACIÓN CORRECTA DE UN VÍDEO CORPORATIVO

Gracias a la trayectoria profesional de nuestro equipo, trabajaremos la duración del vídeo como uno de los factores determinantes para la máxima retención del espectador. Ciertamente, es importante seguir unas pautas de duración máxima del audiovisual. Esto es debido a que muchos estudios nos insisten en que ‘menos es más’, pero también es cierto que antes de la producción del audiovisual, no se debería establecer un límite de tiempo. La edición de vídeo, proceso en el que cortamos y juntamos partes de grabaciones, es la que finalmente establecerá qué duración debe tener la obra. Nuestro objetivo siempre será el de enseñar lo más importante y característico de una empresa, en un vídeo corporativo lo más corto posible. Pero cada empresa tiene una necesidad concreta, por lo que no es plausible establecer una duración concreta para todos los audiovisuales empresariales.

LOCUCIÓN O VOZ EN OFF, Y MUSICALIZACIÓN

El audiovisual más funcional, es el que te engancha y te mantiene atento. Esto no siempre es posible, debido a que a todo el mundo no le va a gustar la integridad el vídeo. Es por ello, que el acompañamiento de voces profesionales y de músicas de fondo, proporcionan una mayor retención del espectador. Crea una inmersión en una historia acompañada de música de ambiente acorde con las imágenes.

Nuestra empresa audiovisual proporciona a sus clientes una gran cartera de voces profesionales para vídeos. Disponemos de voces de locutores y locutoras en todos los idiomas imaginables, para que tu vídeo corporativo pueda realizarse en uno o más idiomas. Así podrás extenderlo a tus filiales u otras marcas en todo el mundo. La musicalización, puede ser a base de librerías de canciones (normalmente usamos librerías de pago para diferenciarnos de la competencia), o bien obras maestras creadas específicamente para el vídeo corporativo en cuestión.

Vídeo corporativo empresa enterprise corporative vídeos corporativos productora audiovisual playmybusiness grupoaudiovisual

PlayMyBusiness es tu productora de vídeos para empresa. Permítenos ser tu socio audiovisual, y disfruta de las ventajas de trabajar con profesionales cualificados. Contáctanos haciendo clic en el siguiente botón.

GUION PARA UN VÍDEO CORPORATIVO

Antes incluso de pensar en una producción de mucha calidad, tanto en vídeo real como en animación, el vídeo corporativo (y en general, cualquier audiovisual) debe poseer una gran base. Esta base es el guion de vídeo corporativo. El guion servirá para contar una historia o relato acerca de tu empresa, de una forma eficaz y que no aburra. La estructura de un buen guion de vídeo corporativo, se basa en las siguientes:

CONOZCAMOS TU EMPRESA

Preliminarmente, como primer paso, los productores audiovisuales debemos conocer la empresa de forma íntegra. Sus puntos fuertes, los débiles, su forma de trabajar, su competencia y la relación con esta, etcétera. Tu conoces mejor que nadie a tu empresa, pero tanto los creativos que te ayudemos a crear el guion, como los mismos operadores de cámara y editores de vídeo, deben conocer qué haces y cómo lo haces, para poder reflejar en el audiovisual corporativo toda la esencia de tu empresa.

CONOCER A TU AUDIENCIA

Es importantísimo conocer a tu audiencia, para poder enfocar el tono y la intención del vídeo a sus gustos y necesidades. Con ello, lograremos captar su atención más fácilmente, y lograremos retenerlos hasta el final del vídeo.

LONGITUD DEL GUION

Aparte de la posible predilección específica de tu público objetivo, por norma general el guion no debe plantearse para más de 120 segundos. La longitud final del guion y del audiovisual, será finalmente determinada por la cantidad de información relevante, impactante e innovadora que puedas añadir. Esta información es la que tiene más fuerza en un vídeo corporativo, y es la que te ayudará a aumentar la retención y, por ende, la conversión.

MENSAJE DESTACADO AL PRINCIPIO

El mensaje destacado, aquella perla de la que solo tu empresa o negocio puede presumir, debe incluirse dentro de los primeros 20 segundos del vídeo. Cierto es que podemos trabajar toda la producción con mucha ilusión y con muchos contenidos impactantes e innovadores, pero no todo el público en internet sobrepasará los primeros 30 segundos de vídeo. Es por esto, que debemos introducir la información más destacada al principio del vídeo corporativo.

MENOS, ES MÁS

Pasarse de información resulta en un vídeo aburrido. Quedarse corto, en cambio, puede llevar a confundir al espectador por no entender algún aspecto que ha sido demasiado acortado. En el término medio, está la perfección. Para la conducción del vídeo, dar paso a diferentes secciones o actividades, lo inesperado y lo emocional juegan un gran papel a la hora de mantener al espectador atento en todo momento.

CUENTA UNA HISTORIA

Contar una historia en lugar de realizar una secuencia de planos al azar, es una de las técnicas que más se están utilizando para la retención del publico y para que este empatice con nuestra empresa. El vídeo corporativo debe emocionar, apasionar y ser creíble, pero una historia como hilo conductor, mantendrá la importante y necesaria coherencia del audiovisual de principio a fin.

YA TENEMOS EL GUION, ENCIENDE LAS CÁMARAS

A partir de la elaboración del guion, y de su revisión por parte de la empresa y de la productora audiovisual, ya solo queda encender las cámaras y ponernos a grabar tu exitoso vídeo de empresa.


Nuestra productora audiovisual está a tu disposición para la realización de tus vídeos corporativos desde Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, abarcando todo el territorio español. Empieza una nueva campaña audiovisual, al mejor precio y de la mano de los mejores profesionales.

Contacta con nosotros